CIRCUITO DE CASTILLA Y LEÓN – SANTA MARÍA DEL PÁRAMO 2011
Que lujo tenemos ahora mismo en Castilla y León de poder disfrutar de jóvenes jugadores de altísimo nivel y el Open Santa María Del Páramo fue otra de esas oportunidades para el disfrute, con una final entre Aitor Zunzunegui y David Antolín, que solo se decidió en el quinto juego con victoria para Aitor, con su padre, Luiyan, completando el podio en un nuevo pleno del club Squash Palencia.
De izquierda a derecha, Ignacio Rodríguez, campeón de consolación; César Castrillo, subcampeón de consolación; Aitor Zunzunegui, ganador del torneo; David Antolín, subcampeón y Luiyan Zunzunegui, tercero. |
Aunque forma parte del circuito de Castilla y León, el torneo de Santa María Del Páramo puntuaba para el ranking nacional, lo cual provocaba que acudiesen jugadores de otras comunidades, destacando la presencia de el cántabro Ignacio Rodríguez y Javier Merino de Madrid. El sorteo emparejó a Ignacio Rodríguez con Luiyan Zunzunegui tan pronto como octavos de final, y entre los dos protagonizaron un fabuloso partido, que podría haber sido ganado por cualquiera de los dos, pero que se decidió en el quinto juego cuando Luiyan, después de salvar un punto de juego, finalmente ganó por 13-11.
Luiyan siguió su avance en cuartos de final ganando a Abel Martín de Aranda De Duero, Aitor venció a Javier Merino, Ángel Pardo de León eliminó a José M. Bermejo y David Antolín se impuso al leonés Jesús Martínez. En semifinales ninguno de los dos favoritos, Aitor y David, pasaron apuros, ganando a Ángel Pardo y a Luiyan, respectivamente.
Así que teníamos la final que esperábamos entre dos de las más firmes promesas del squash español y nos premiaron con un tremendo partido. Aitor se apuntó el primer juego, pero David le metió el susto en el cuerpo ganando los dos siguientes. A partir de ese momento se notó que Aitor empezó a jugar un squash más serio, sin permitirse florituras y pudo coger el control del partido y acabar ganando por tres juegos a dos. Luiyan aseguró que el tercer puesto también fuera para Palencia con su victoria sobre Ángel Pardo en el partido por el tercer y cuarto puesto. Y hubo un trofeo más para Squash Palencia, con el subcampeonato que logró Cesar Castrillo en la prueba de consolación, perdiendo en la final ante Ignacio Rodríguez.
No va a haber descanso para los jugadores de Squash Palencia, ya que el próximo día 7 de mayo habrá otra prueba del circuito de Castilla y León, aquí en Palencia, que de nuevo será puntuable para el ranking nacional, y se espera una buena participación, con jugadores de Cantabria, Madrid e incluso Andalucía, además de los mejores de cada provincia de Castilla y León.